Two artists + Consuegra Romero
The most beautiful and painful

Del 6 de agosto al 3 de septiembre  de 2021
Horario: de martes a viernes de 17.00 a 20.00 h.

Para obtener el catálogo de la exposición pincha aquí.

The most beautiful and painful

He aquí un samsara. Un mundo. Todo un ciclo vivencial a punta de bolígrafo y rotulador, lleno de belleza y dolor. Una historia que se vive y se narra desde el lado de los que lamemos la miel del filo de la navaja.
Two Artist es, valga la redundancia, un duo artístico con corazón bífido. Víscera que late y se hace grande en el cruce en el que se encuentran las extensiones de los campos de batalla de sus componentes; Alage Bah + Consuegra Romero. Alage (Gambia, 1996), sastre de vocación y de formación, sabe destilar también sobre el papel los jugos de ese punch ardiente que solo se podría haber traído de África; paradigma de esencia y otredad al mismo tiempo. Así que no es casual que en las series que realizan juntos se vislumbren guiños de mutuo agradecimiento y se reivindique de forma urgente la necesidad de un cambio radical en el pensamiento ontológico occidental.
La mujer, la negritud, lo migrante, la naturaleza, lo animal, lo marginal... son otredades que a Consuegra Romero (Córdoba, 1982) le vienen quemando cuerpo y corazón desde el principio de sus días ¿Cómo devolverles la categoría de esenciales a estas existencias tan ruinmente silenciadas? La repuesta emerge a borbotones de lo hondo de Myrninerest, que diría la también enduendada Magde Gill. Esto es un quejío profundo que lucha por salir y hacerse presente, una fuerza misteriosa que guía la mano de Consuegra, con un trazo brutal, para plasmar un cosmos que rezuma belleza y verdad. Belleza y verdad que son también dolor.


Texto por Juan Borbolla